Introducción
El 17 de mayo de 2018, el Ministerio de Agroindustria mediante su Resolución N.º 84/2018, estableció la obligatoriedad de establecer un sistema Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT), el cual permite llevar registro de la fecha, peso, hora de pesada, fecha al momento de la parada del diagrama, peso acumulado al momento de la parada del diagrama, hora de la parada del diagrama. De la misma manera, poseer un sistema de control de consumo eléctrico en banco de primera, sistema de control de consumo eléctrico en banco de segunda rotura, imagen del banco de primera rotura, imagen del banco de segunda rotura, imagen del diagrama de molienda, alarma de desconexión por manipuleo.
Asimismo, mediante el Artículo 8° de la misma, se informa que los sujetos alcanzados por ésta, contarán con un plazo de noventa (90) días corridos a partir de la publicación, para instalar su CEMT.
Nuestra empresa, IGB TECNOLOGÍA, es una de las aprobadas por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario dependiente del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA para la confección de este producto.